(Aeronoticias).- Lima Airport Partners (LAP), concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó este jueves que está dispuesta a seguir otorgando incentivos para que una mayor cantidad de aerolíneas abran nuevas rutas desde el exterior hacia Lima.
El convenio fue suscrito en el 2010 por Promperú, LAP y Corpac y ofrecía a las aerolíneas que inicien una nueva ruta internacional a Lima, descuentos de hasta el 100 por ciento en las tarifas aeroportuarias y de aeronavegación.
“Ese paquete vence a finales de año, hemos tomado contacto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que está solicitando la extensión del convenio y no tenemos ningún inconveniente, por lo que debemos sentarnos a conversar sobre el tema”, dijo el gerente general de LAP, Juan José Salmón.
Recordó que el convenio se renueva año a año y se debe analizar si tuvo un impacto positivo en las aerolíneas. Destacó que gracias al convenio, la aerolínea Air France estableció cinco vuelos semanales entre París (Francia) y Lima solicitando los respectivos beneficios.
Más información