Aviación civil china sigue desarrollándose dentro de la creciente competencia

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(Aeronoticias) El último informe financiero de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, que representa la industria aérea mundial dice, que la organización ha alzado las previsiones de ganancias del sector de 4.000 millones a 6.900 millones de dólares, con un 1,2 por ciento de tasa de beneficio en el presente año, en contraste con el 0,8 por ciento previsto para el 2012, o sea, unos 4.900 millones de dólares.

Las cifras de la IATA muestran que el transporte aéreo chino se ha desarrolado de manera satisfactoria con alta capacidad de ganancias. De las primeras diez aerolíneas con mayor núnero de pasajeros del mundo, hay dos compañías chinas: la South Airlines ocupa el cuarto puesto y la Eastern Airlines, el noveno, mientras tanto, la China Airlines ocupa el décimo primero. Esta última fue la compañía con mayor beneficio en 2010, y por su parte, la Hainan Airlines y la Eastern Airlines figuraban entre las primeras diez rentables del mundo en el idéntico periodo.

El director de IATA Tony Tyler dijo a los medios que el transporte aéreo chino ha hecho progresos estables debido al eventual poderío del mercado y la exitosa reestructuración del sector del país. La incorporación de las compañías deficitarias en las tres principales aerolíneas ha hecho rentable el sector. Además, la garantía de la seguridad aérea china ha resultado exitosa, y la tasa de accidentes de la aviación china apenas alcanzó la mitad de la promedia mundial en 2010.

Aviación civil china sigue desarrollándose dentro de la creciente competencia

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