(Aeronoticias).- La compañía canadiense que fabrica las BlackBerry, Research In Motion (RIM), anunció que se está investigando los problemas que han originado la caída de su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África.
«Algunos usuarios en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia», afirmó RIM por Twitter.
El problema, que también afecta a los servicios de correo electrónico, está afectando a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Androidde Google.
Un gran número de usuarios manifestaron su descontento por las fallas experimentadas en sus aparatos a través del Twitter. “#BlackBerry, sin comunicación oficial, nada en tus páginas de internet y tu sistema caído durante la mitad del día. Eso es servicio?”, señalaba un usuario.
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Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores.