(Aeronoticias).- Con el objetivo de aumentar el número de turistas tras los últimos desastres naturales, la agencia oficial de turismo de Japón destinará 10,000 pasajes aéreos para que los extranjeros viajen al país, a cambio de que ellos cuenten sus experiencias en redes sociales.
“Los viajeros publicarán historias e imágenes de sus viajes de placer a Japón mientras viajan, en Facebook y en sus propios blogs”, dijo Masatoshi Tsukasaki, vocero de la agencia. «A medida que estas historias se extiendan, esperamos que la sensación de inseguridad y las preocupaciones sobre la reconstrucción de Japón después del terremoto sean eliminadas», añadió.
La industria del turismo en Japón sufrió como consecuencia del tsunami, el terremoto y el desastre nuclear del pasado 11 de marzo. En agosto, sólo 546.800 turistas visitaron Japón, casi un tercio menos que el año anterior.
La agencia pidió 14 millones de dólares como parte del presupuesto del próximo año para financiar el programa. Los ganadores serán seleccionados con base en cuán interesantes son sus planes de viaje, y 10,000 recibirán boletos redondos de avión gratuitos.