Unión Europea: Aerolíneas deberán pagar por los daños morales en caso de cancelación de vuelos

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(Aeronoticias) Los pasajeros cuyo vuelo haya sido cancelado podrán reclamar una indemnización «razonable» a la compañía aérea en cuestión, dictaminó hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE).

En su sentencia, el TUE asegura que los pasajeros afectados podrán exigir que se reembolsen los gastos que hayan tenido en caso de que la compañía no se haya ocupado debidamente de ellos, por concepto de «daños morales».

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La sentencia se relaciona con el caso de varios viajeros de un vuelo de la compañía gala Air France París-Vigo (norte de España) el 25 de septiembre de 2008. Tras despegar del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, el aparato tuvo que regresar poco después por fallos técnicos.

A pesar de que casi todos los pasajeros fueron derivados a otros vuelos con el mismo destino un día después, solo uno de ellos recibió ayuda directa correcta de parte de la aerolínea. Los pasajeros se querellaron contra Air France por omisión de asistencia y reclamaron indemnizaciones.

 

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