(Aeronoticias).- Por primera vez en su historia de más de 80 años, la poderosa Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que agrupa a miles de sindicatos, realizó ayer una marcha de apoyo a un gobierno.
Esta inédita demostración tuvo como objetivo “ respaldar y profundizar los cambios que se vienen dando para enfrentar la corrupción y la impunidad enquistada por gobiernos anteriores al que preside actualmente Ollanta Humala Tasso”, declaró a la prensa Mario Huamán, secretario general de la CGTP.
La marcha partió desde la Plaza 2 de Mayo, lugar donde tradicionalmente lleva a cabo sus manifestaciones la institución tutelar de los trabajadores peruanos, siendo imitada simultáneamente en todas las regiones del país.
En Lima la marcha culminó frente al Congreso Nacional donde el máximo dirigente de la CGTP entregó un memorial al presidente del poder legislativo, Daniel Abugattas, trascendiendo que en dicho documento además de otros conceptos, se pedía la reivindicación de varios derechos laborales así como el descongelamiento de los salarios “ que están así desde hace 20 años por culpa de la política neoliberal de gobiernos anteriores”.
Poco después de la marcha los dirigentes gremiales fueron recibidos por el Jefe de Estado, Ollanta Humala y también por el Premier Salomón Lerner.