(Aeronoticias).- La compañía Air France y el fabricante Airbus completaron este jueves con éxito su primer vuelo comercial con una mezcla de biocombustible, que ha permitido reducir a la mitad las emisiones de CO2.
El trayecto, que tuvo lugar entre Tolouse y París, ha demostrado que es posible realizar vuelos ‘más verdes’, ya que la mitad del combustible del Airbus A 321 estaba compuesto por aceites usados.
Además, se optimizaron los procedimientos en los aeropuertos de salida y llegada, en las operaciones de despegue y aterrizaje y durante el vuelo para ahorrar carburante, según publicó la web europapress.es
Al queroseno habitual que utilizan los aparatos se añadió un 50 % de un biocarburante elaborado por hidrotratamiento y, al final, la emisión de CO2 por habitante y kilómetro quedó en 54 gramos, la mitad que un trayecto tradicional en avión.
Más información
Airbus lleva tiempo investigando en este tipo de combustibles. Gracias a estos vuelos de prueba y a la colaboración con los estándares de combustibles (ASTM y DefStan), la mayoría de las mezclas de carburantes con biocombustibles están permitidas para los vuelos comerciales.