(Aeronoticias).- La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia Alarcón, saludó hoy a las mujeres campesinas por su día internacional, durante un acto simbólico de la siembra de la semilla de la vida, realizado en el frontis de Palacio de Gobierno.
“Todos apostamos por las mujeres que se rajan el lomo trabajando en los sectores rurales de nuestros países, sean revaloradas en su trabajo y también en todo lo que dan ellas a nuestra sociedad”, subrayó.
Cientos de integrantes de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap), se congregaron en el frontis de Palacio de Gobierno para celebrar el Día Mundial de la Mujer Rural, el 15 de octubre.
La esposa del presidente Ollanta Humala Tasso saludó personalmente a las mujeres campesinas, y realizó con sus manos el sembrado de la semilla de la vida, en los surcos de tierra agrícola traída especialmente para la ceremonia, y sostuvo que la agricultura rural debe ser libre de productos “transgénicos”.
Las mujeres andinas llegadas a la capital participarán en los próximos tres días en actos conmemorativos por su día internacional, y este sábado asistirán a una ceremonia central en Huachipa.
La idea de celebrar un Día de la Mujer Rural surgió durante la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y celebrada en China en 1995.
Agencia Andina.