(Aeronoticias).- El analista político Agustín Figueroa sostuvo que el presidente Ollanta Humala Tasso tiene que poner mano dura para conducir el gobierno, aún en sus propias filas, y demostrar que a él le corresponde esa responsabilidad como mandatario. “Tiene que poner orden. El es el presidente”, remarcó.
Fue durante la entrevista que concedió hoy al canal N de la televisión local al abordar temas en los que han resultado involucrados varios integrantes del congreso, incluyendo nacionalistas y hasta en niveles más altos del l régimen.
“Ollanta tiene que ser diferente a gobernantes que lo precedieron en los últimos tiempos, demostrando que posee mejor capacidad de reacción para corregir vacíos o fallas”, insistió el analista.
Dijo también que en menos de tres meses ya se han producido varios “escandaletes” en un tercio del total de congresistas , los mismos que han contribuido a desprestigiar a este poder del Estado, dando lugar a que el presidente del Congreso, Daniel Abugattas admita que se equivocaron al aceptar que en sus listas parlamentarias figuren personajes que ahora se descubre que desconocen la ética política.
Esto sucede en varios partidos políticos durante las campañas en pos del poder, aceptando a postulantes que ponen plata sobre la mesa para ser incluidos en las listas, comentó Agustín Figueroa, terminando por decir que si hay que cortar cabezas hay que hacerlo en bien de un gobierno promisor.
Foto: El Comercio