(Aeronoticias).- El Ejército de Estados Unidos firmó un contrato para la adquisición de pequeños aviones no tripulados portátiles capaces de destruir con éxito un blanco lanzándose contra él y activando cargas explosivas que llevan incorporadas, informó la empresa que fabricó el arma.
La compañía AeroVironment llegó a finales de junio a un acuerdo por 4,9 millones de dólares con el Ejército estadounidense para la venta y entrega a la mayor brevedad posible de estas aeronaves bautizadas como «Switchblade», señaló el fabricante.
Los aparatos pesarán menos de dos kilos y podrá ser transportado en la mochila de los soldados. Para su lanzamiento se expulsa por un tubo y despliega sus alas. Ya en el aire, se mantiene con la ayuda de un pequeño motor eléctrico que transmite imágenes de video captadas por su pequeña cámara incorporada, explicó la empresa en un comunicado.
Por otra parte, Estados Unidos recibió muchas críticas por las víctimas civiles causadas por ataques aéreos que apuntaban a los insurgentes en Pakistán o Afganistán.