(Aeronoticias).- En conferencia de prensa el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón y la Fiscal Provincial, Maria del Rosario Lozada Sotomayor de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, quien se encuentra a cargo del Caso Ciro Castillo, confirmaron el hallazgo de un cuerpo en el cerro Bomboya, ubicado en el Valle del Colca.
Los restos humanos fueron ubicados por unos rescatistas, quienes al conocer del hecho dieron aviso inmediato a la Fiscalía y a la Policía Nacional.
“Se viene coordinando con la Policía Nacional, peritos del Instituto de Medicina Legal (quienes ya se encuentran en la ciudad), para realizar el viaje hasta la zona especificada y desarrollar las pericias correspondientes para determinar si se trataría del cuerpo del desaparecido Ciro Castillo. Se vienen ultimando detalles para que la PNP preste ayuda mediante un helicóptero para agilizar estas diligencias que normalmente demorarían tres días. Esperamos que luego de las pruebas y exámenes a los que será sometido el cuerpo encontrado sean de Ciro Castillo, señaló el Fiscal Superior Jesús Fernández Alarcón.
El equipo de especialistas del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Lima, llegaron a esta ciudad al promediar las 14:00 horas, trayendo consigo un moderno scanner 3D, el cual permite la reconstrucción facial de forma digital. De igual forma, se cuenta con otros instrumentos de última generación que permitirán identificar las huellas dactilares.
“Nuestro ascenso en la ultima diligencia al cerro Bomboya se fijaron algunas coordenadas que eran importantes indagar y allí fue donde se encontró estos restos humanos. A partir de este hallazgo la investigación podría tomar otro giro, porque tendríamos la fuente más importante, en caso fuera el cuerpo del joven Ciro Castillo, para poder determinar qué es lo que ha pasado de aquí para adelante. Desde esa perspectiva, nosotros nos vamos a dirigir al lugar. Estamos contando con un equipo de Medicina Legal de Lima y Arequipa; asimismo del personal policial y criminalística de Lima para realizar dos tipos de pruebas: la de campo (que se realizan en el lugar de los hechos) y pruebas del laboratorio”, manifestó la fiscal que investiga el caso Rosario Lozada Sotomayor.