Tribunales franceses decidieron indemnizar con mil euros a cada uno a tres pasajeros invidentes que fueron objeto de discriminación por parte de la aerolínea Air France al negarse a venderles sus respectivos pasajes.
La aerolínea francesa se negó a expedirles los pasajes alegando que el menor de edad tenía que viajar acompañado por un mayor de edad no invidente, pese a los insistentes reclamos de los frustrados viajeros ante las oficinas de Air France en el aeropuerto de partida.
Al ser impedidos de viajar los invidentes acudieron a los tribunales franceses que en primera instancia dieron la razón a la aerolínea en un fallo emitido en Abril del 2007, pero demostrando perseverancia en lo que consideraban injusto, los agraviados volvieron a la carga y presentaron su caso ante el Tribunal de Apelación de Aix-en –Provence, al sureste.
Finalmente, después de cinco años, la justicia francesa decidió imponer una indemnización de mil euros a cada uno de los pasajeros invidentes que ahora se sienten satisfechos por esta sentencia que puede sentar jurisprudencia para casos similares de discriminación por parte de algunas aerolíneas en cualquier aeropuerto del mundo.