(Aeronoticias).- La compañía Delta Air Lines anunció que ha unido fuerza con la Municipalidad de Lima para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Durante este mes, el municipio limeño dispuso un módulo del Hospital de la Solidaridad en la Plaza de Armas, para la detección de esta enfermedad, atendiendo a más de 1,000 mujeres que recibieron además información.
Asimismo, la aerolínea donó un pasaje ida y vuelta a Atlanta para que una de las pacientes de escasos recursos económicos, diagnosticada con la enfermedad en este módulo hospitalario, reciba tratamiento médico en los Estados Unidos.
Delia Ortega, directora de Delta Perú, entregó el boleto de avión a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien supervisó la campaña de detección de cáncer de mama. «Cada pequeño detalle hace una gran diferencia en la vida de los sometidos a tratamiento de cáncer de mama», dijo Ortega.
En el Perú, 3.500 nuevos casos de cáncer de mama se detectan cada año, de los cuales alrededor del 40 por ciento se diagnostican en estadios avanzados.
Más información
Delta tiene un compromiso permanente de apoyar la lucha contra el cáncer de mama, y ha recaudado más de US$ 3.5 millones para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF).