(Aeronoticias).- El fabricante aeronáutico Boeing junto con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) investiga un problema en el tren de aterrizaje en el Dreamliner 787, tras la primera falla que se ha reportado desde la puesta en servicio del nuevo avión hace menos de dos semanas atrás, señaló hoy la aerolínea.
Los pilotos en el primero de los dos aviones entregados hasta el momento a ANA se vieron forzados a desplegar el tren de aterrizaje utilizando el sistema manual de respaldo, después que la luz indicadora sugirió que las ruedas no habían bajado correctamente. Aterrizaron en Okayama tras el segundo intento después del incidente, dijo la aerolínea.
«No estamos seguros aún cuál es el problema, pero estamos investigando», dijo un portavoz de la línea aérea, agregando que Boeing también estaba involucrada en la investigación. Asimismo, la agencia de noticias Kyodo vinculaba el problema a una válvula hidráulica, pero Boeing se negó a confirmar la causa.
Por su parte, un portavoz de Boeing en Europa dijo: «Estamos consciente de este asunto y nos encontramos allí en Japón con ANA para ofrecer toda la asistencia que necesiten».
Más información
Debido a que el Dreamliner incorpora muchas innovaciones de diseño y fabricación, el avión está bajo un mayor escrutinio de parte de la comunidad de la aviación. El avión tuvo un retraso de aproximadamente tres años respecto a su cronograma original debido a inconvenientes en su extensa cadena mundial se suministro.