Google dice que Google+ ‘no es una red social’

0
201

(Aeronoticias) No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social. Google+, desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social, competencia directa de Faccebook. Sin embargo la directoria de negocios de Google, Nikesh Arora ha aclarado que Google+ «no es una red social» sino «una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos» de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.

Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir «su pequeña versión» de su conocida red social.

google+

Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google ha señalado que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no una «red social» como lo es Facebook. Según ella, gracias hemos podido ver cómo «YouTube ha entrado en Google+» y con una «conexión directa» se entra también en el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Arora ha indicado que Google+ «no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social».

La directiva de Google ha dicho, en este sentido, que ambos productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. Arora «está segura de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here