(Aeronoticias) No hace más de 100 días Google lanzaba su más firme apuesta social. Google+, desde su lanzamiento, ha sido considerada una red social, competencia directa de Faccebook. Sin embargo la directoria de negocios de Google, Nikesh Arora ha aclarado que Google+ «no es una red social» sino «una plataforma que permite incorporar elementos sociales en todos los servicios y productos» de la empresa. Es decir, es la raíz social de todo el ecosistema Google y no un producto en sí mismo.
Esta nueva plataforma de Google no ha dejado de recibir elogios, pero también críticas. A las de varios analistas que critican que la anteriormente conocida como red social de Google no iba hacia ningún lugar y terminaría muriendo, se sumó la del responsable de toda la revolución social que vive Internet: Mark Zuckerberg. El creador de Facebook opinó recientemente que con Google+, la compañía del buscador está intentando construir «su pequeña versión» de su conocida red social.
Apenas unos días después de estas declaraciones, Google ha reaccionado. Según recoge The Telegraph, la ejecutiva de Google ha señalado que Google+ se trata de una plataforma que incorpora elementos sociales pero no una «red social» como lo es Facebook. Según ella, gracias hemos podido ver cómo «YouTube ha entrado en Google+» y con una «conexión directa» se entra también en el negocio de las búsquedas. En ese sentido, Arora ha indicado que Google+ «no trata sólo de reunir a la gente en un sitio y decir que es una red social».
La directiva de Google ha dicho, en este sentido, que ambos productos, Facebook y Google+, no son competencia directa. Sin embargo, también ha reconocido que compiten en algunas cosas. Arora «está segura de que hay algunas características de Google+ que compiten con algunas características que existen en Facebook».