(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que está en conversaciones con directivos de diversas aerolíneas de la región y Centroamérica, con la finalidad de que realicen vuelos directos a provincias del norte del país, sin tener que llegar a Lima.
“Hemos tenido reuniones con el ministro (de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva), y algunas líneas áreas que estarían interesadas en empezar a volar desde el exterior a ciudades de la Amazonía peruana y a ciudades de norte, que podrían ser Chiclayo (Lambayeque) y Piura”, dijo la viceministra Turismo, Claudia Cornejo.
Agregó que también se está trabajando con ejecutivos de otras aerolíneas con la finalidad de que incrementen el número de rutas al país.
“En el caso de Europa, estamos en conversaciones con Iberia para ver si puede incrementar el número de vuelos que tiene. Están entre diez y 12, la idea es que tenga 12 de manera sostenida”, declaró.
Añadió que el Mincetur busca mejorar la conectividad con diversos países, como los de Asia, lo que es un trabajo constante con las aerolíneas, entre ellas Korean Air, y en Europa con Air France.
Explicó que en las conversaciones se tiene en cuenta el factor de rentabilidad y las tasas de ocupabilidad de los vueltos que en promedio es de 75 por ciento en el caso de las aerolíneas que vuelan a Perú, lo cual es bastante bueno para una ruta de larga distancia.
Asimismo, dijo que en el contexto de crisis se está empezando a analizar nuevos mercados emergentes como India, Rusia y Turquía, con la finalidad de determinar qué tipo de trabajo se puede realizar en estos mercados que tienen proyecciones de crecimiento importantes.
El Mincetur y la empresa Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, a través de su marca Cusqueña, presentaron hoy el concurso Herederos de Nuestra Magia, que está orientado a los artesanos del país y tiene más de 120 mil nuevos soles en premios.
El concurso busca promover y mantener vivas las técnicas ancestrales, reconociendo el trabajo de los artesanos y artistas a nivel nacional, así como mantener vigente el arte e incentivar la innovación de la artesanía peruana.
Agencia Andina.