43° Juzgado Penal debe mandar a la cárcel a Víctor Girao este 24 de noviembre

0
177

(Aeronoticias) Luego de 5 años de proceso penal, en el que el año pasado la juez del 2° Juzgado Penal de Lima, Zonia Pacora Portella, ya le había impuesto 4 años de cárcel a Víctor Girao Alatrista por apropiación ilícita agravada en perjuicio del ciudadano loretano Pablo Castillo Bardales, sigue su curso.

Efectivamente, malos auxiliares jurisdiccionales redactaron mal una sentencia con el propósito de que la sala la anule por una cuestión de forma, lo que demoró un año y ahora el 43° Juzgado Penal de Lima tiene a su cargo la responsabilidad de hacer justicia e imponer pena de cárcel efectiva a este ex piloto Víctor Girao Alatrista, que además ha merecido una grave sanción disciplinaria por parte del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima que preside Fernando Vidal Ramírez, que lo ha suspendido por un año en el ejercicio de la profesión de abogado en el sonado caso del asesinato de la joven manicurista Juliana Villacorta García.

43° Juzgado Penal debe mandar a la cárcel a Víctor Girao este 24 de noviembre

Este jueves 24 en la Av. Abancay sin número, ex Ministerio de Educación, el juez del 43° Juzgado en lo Penal de Lima ha citado por segunda vez a Víctor Girao Alatrista para leerle su sentencia, sin embargo este está aduciendo que el delito lo cometió cuando tenía más de 65 años, sin embargo fue en el 2002 cuando se apropió de la indemnización que el estudio norteamericano Moorey Landrey LLP envió 67,500 dólares a este abogado suspendido para que sean entregados a su ex cliente Pablo Castillo Bardales.

No es usual que un abogado se quede con la indemnización de su cliente y este hecho tiene que ser de conocimiento público, ya que otras personas les puede pasar lo mismo y es por ello que la justicia peruana no puede permitir que estas conductas queden impunes a través de la llamada “reducción del plazo de prescripción por personas de la tercera edad”, lo cierto es que el inculpado tenía menos de 65 años cuando cometió el delito, y ahora la víctima Pablo Castillo Bardales pide que le den cárcel efectiva, ya que si no se estará burlando de la justicia y nunca devolverá lo ilícitamente apropiado.

Por su parte, el Colegio de Abogados le ha aplicado a Víctor Girao una severa sanción disciplinaria, no puede ejercer hoy la profesión de abogado.

 

 

CAL certifica que Víctor Girao no puede ejercer profesión de abogado hasta el 8 de noviembre del 2012

{jathumbnail off images=»images/stories/11/11/151111/victor_girao_alatrista.jpg,images/stories/11/11/151111/certificado_victor_girao.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here