(Aeronoticias).- Un avión Airbus A340 de la compañía francesa Air France voló durante días sin unos 34 tornillos de los paneles del alerón trasero, hasta que un mecánico descubrió su falta, según confirmó hoy a la agencia Efe la aerolínea.
El avión, que acababa de ser revisado en China, fue inmovilizado de inmediato en Boston (EEUU), aunque unas horas después retomó sus operaciones tras solucionar el percance, según precisó una portavoz.
Por su parte, la compañía aseguró que «en ningún momento peligró la seguridad» de los pasajeros, y atribuyó la responsabilidad del olvido a la empresa china Taeco, encargada de llevar a cabo la revisión exhaustiva de los aviones cada 5 ó 6 años.
La compañía subrayó que por lo general revisa directamente en Francia sus 245 aparatos, pero que en este caso hizo una excepción por sobrecarga de trabajo y confió esa función a la empresa ubicada en la localidad china de Xiamen.
Más información
Los tornillos que faltaban correspondían a un tercio de los necesarios para fijar uno de los paneles aunque, según expertos del sector, no constituye un riesgo «importante». EFE