Rutas para los amantes del canotaje

0
194

(Aeronoticias).- Si eres amante de los deportes de aventura, y te gusta disfrutar de la velocidad y poner a prueba tu valentía, aquí te damos a conocer las mejores rutas para que puedas practicar el canotaje.

Un punto a tomar en cuenta es la escala de dificultad de los ríos que va de I (fácil) a VI (extremo).

Río Santa

Aquí puedes encontrar varias rutas por recorrer, las cuales varían en cuanto a distancia y dificultad. Las más frecuentes: Carhuaz- Mancos, Yungay- Caraz y  Jangas-Anta. Es una experiencia emocionante no solo para disfrutar la velocidad, sino también para apreciar los bellos parajes naturales del Callejón de Huaylas.

Río Cañete

Este es uno de los destinos más conocidos, hay rutas para todos los gustos, tanto para novatos como para expertos. También puedes complementar el viaje con la práctica de otros deportes de aventura, como parapente, escalada en roca o bicicleta de montaña. Y está a solo dos horas de Lima.

Río Urubamba

Situado en pleno Valle Sagrado de los Incas, es uno de los destinos preferidos de los amantes del canotaje. La temporada recomendable para ir es de abril a noviembre debido al clima favorable. A partir de diciembre no es muy recomendable  por las  lluvias, porque aumenta la dificultad del recorrido. Sin embargo, si tienes experiencia y vas con todas las medidas de seguridad, no habrá problemas. El trayecto dura alrededor de dos horas.

Río Apurímac

Esta ruta es muy exigente porque demanda mucho esfuerzo físico. El trayecto dura unos tres días, en los que se intercala la navegación en el río, recorridos a pie y campamentos. Según diversas publicaciones extranjeras, es uno de los mejores lugares del mundo para hacer canotaje.

Colca

La temporada más recomendable para practicar canotaje es en diciembre, es uno de los trayectos más populares debido a la velocidad del río (tipo III) y a la ubicación geográfica del recorrido. Cabe recordar que el Colca es uno de los cañones más profundos del planeta.

Tambopata

Esta ruta implica una mayor complejidad, para empezar la experiencia total dura unos 10 días, pues se inicia en Puno y termina en Puerto Maldonado.

Tumbes

Es el río más caudaloso de la costa y cuenta con rápidos cuya dificultad se ubica entre II y IV.

 canotaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here