Por crisis económica en España aumenta donación de cadáveres para investigación

0
171

(Aeronoticias).- El profesor del Departamento de Anatomía y Embriología Humana I de la Universidad Complutense de  Madrid (UCM),  Fermín Viejo afirmó que la crisis económica española se encuentra en  un punto tan crítico que muchas personas prefieren la donación de cadáveres, para la enseñanza y la investigación, en vez de asumir los altos costos de los entierros.

Incluso hay personas que donan sus cuerpos con anticipación, en ese caso  los departamentos de Anatomía les  proveen de una tarjeta y otros documentos a los interesados, con la finalidad de que a su muerte sus cadáveres sean trasladados, sin representar algún  gasto para los allegados.

“Toda persona mayor de edad puede donar su cuerpo para este fin. La edad del donante no es ningún problema, pero dado que el estudio anatómico se basa esencialmente en el estudio de la forma y estructura normal del individuo, existen una serie de condiciones que imposibilitan la  utilización del cuerpo para su estudio y pueden excluir su aceptación”, sostuvo  el docente español.

Por crisis económica en España aumenta donación de cadáveres para investigación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here