Libertad de Huamán Azcurra genera diferencias

0
190

(Aeronoticias).- Muchas discrepancias ha generado la excarcelación del hombre de confianza del ex asesor presidencial,  Vladimiro Montesinos, Roberto Huamán Azcurra.

Según una resolución de la Tercera Sala Penal Liquidadora, el coronel del Ejército(r) debió cumplir su pena el 12 de setiembre de 2012 y no el 22 de junio del próximo año, como aparentemente habrían contabilizado las autoridades penitenciarias para otorgarle la libertad.

El jefe del Instituto Nacional de Penitenciaria (INPE), José Pérez Guadalupe, ratificó que todo fue legal y  descartó tajantemente que haya una preferencia o irregularidad en la liberación del penal Castro Castro, donde el ex brazo derecho de Montesinos cumplía una pena de ocho años, por el delito de peculado por uso y peculado por apropiación, en agravio del Estado.

Cabe resaltar que voceros del INPE indicaron que para liberar a Huamán se basaron en el D.S. 015-2003-Minjus,  que le concede la potestad de otorgar la libertad por cumplimiento de condena con redención de la pena por el trabajo.

Según la resolución del 26 de abril de este año, de la Tercera Sala Penal Liquidadora, Huamán Azcurra sostenía que su pena se cumplía en noviembre del 2010, pero en una primera revisión se concertó que debía salir dos años después. Sin embargo, la sala se corrigió y fijó como fecha límite de carcelería el 12 de setiembre del próximo año.

Libertad de Huamán Azcurra genera diferencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here