(Aeronoticias).- El Centro de Ensayos en Vuelo de la Direction Générale de l’Armament (DGA) del Ministerio de Defensa de Francia ha recibido el primero de los ocho aviones de transporte de tamaño medio CN235 de Airbus Military contratados hace un año.
Estos ocho aviones serán operados por la Fuerza Aérea de Francia, que ya dispone de otras 19 unidades en servicio de este modelo. El último de los siete aviones restantes se entregará antes de fin de 2012.
El CN235 puede transportar hasta seis toneladas de carga útil y su cabina se puede reconfigurar de forma rápida y sencilla para adaptarse a diferentes misiones de transporte: tropas, paracaidistas, evacuación médica, cargas o configuración mixta de tropas y carga.
Su capacidad de despegue y aterrizaje en pistas cortas, así como su flexibilidad y fiabilidad convierten al CN235 en la herramienta ideal para la Fuerza Aérea Francesa para la realización de misiones militares tradicionales y de carácter cívico.
Más información
«Estamos muy orgullosos de que la Fuerza Aérea Francesa haya confiado una vez más en Airbus Military y sus productos para fortalecer su flota», declaró el responsable de programas de Airbus Military, Rafael Tentor. (Con información de europapress.es)