Las redes sociales aportan hasta el 25% del valor a una marca

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(Aeronoticias).- El martes 6 de diciembre se dio cita a un importante evento de redes sociales en el Cono Sur: el Social Media Forum de Seminarium Perú.

El evento, que reunió a cerca de 400 personas de los más diversos ámbitos relacionados con marketing digital, contó con la presencia del renombrado expositor Brian Solis, entre otros, junto con el Vicepresidente Senior de Estrategia y Planificación de iCrossing, quien viajó desde San Francisco para compartir su experiencia como encargado de generar estrategias para la agencia de Coca-Cola, Lego, LG, entre otras de las más de 40 firmas de Fortune 500 que maneja iCrossing.

Durante su presentación, Stein destacó que actualmente el 88% de los marketeros de Estados Unidos concentran sus esfuerzos en la generación de contenido valioso, además de promover relaciones sustentables con sus audiencias.

“Hoy en día es vital entender que la manera que tienen las marcas de generar relaciones sustentables con los consumidores es a través de la generación de contenidos relevantes para ellos, viéndolos como personas con intereses y gustos particulares. Las marcas no le deben hablar a sus audiencias para conseguir que los retwiteen, sino que deben conectar con ellos”, señaló Gary Stein.

Asimismo, destacó que el 80% de lo que hoy hacemos y conocemos en Twitter no existía hace 5 años y que es imposible saber con qué plataformas contaremos en el futuro próximo. “Es posible que el futuro esté siendo creado en estos momentos por tres jóvenes en un garaje”, agregó Stein.

Asimismo, afirmó que las redes sociales aportan aproximadamente un 25% del valor de una marca. Para graficar esto, ocupó el ejemplo de la marca de ropa norteamericana Bebe http://www.facebook.com/bebe en la que señaló que las personas que compran haciendo “click” a través de Facebook gastan en promedio un 25% más que aquellas que entran directamente al sitio Web de la empresa para comprar.

Nota de prensa.

Las redes sociales aportan hasta el 25% del valor a una marca

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