Controladores aéreos inician un paro de 48 horas en Perú

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(Aeronoticias) Desde el día de hoy viernes 09 de diciembre de 2011 a las 7 a.m. se inició a cabo un paro de controladores de tránsito aéreo, que se prolongará hasta las 07 a.m. del domingo 11 de diciembre de 2011.

La Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial CORPAC, no obstante este paro garantiza el servicio de control de tránsito aéreo y la seguridad de las operaciones aercomerciales.

Sin embargo, las demoras serán inevitables y CORPAC tratará de minimizar el efecto negativo de esta medida laboral.

Creemos que este paro es una señal más de la necesidad de un cambio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el titular de la cartera Carlos Paredes Rodríguez, ministro de Transportes, parece ser no tiene el liderazgo que requiere el sector, ha mantenido en el cargo al director general de Aeronáutica Civil, Crnel. FAP Ramón Gamarra Trujillo “hombre de confianza de Alan García” y nombrado por el presidente anterior por 4 años y todo sigue igual.

En los más de 60 años de historia la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC, una empresa del Estado, segura, eficiente y económica, no ha estado sin directorio, bueno aunque parezca de ficción, durante 4 meses y 15 días el ministro de Transportes no ha conformado el directorio y si bien esta empresa tiene expertos OACI de nivel internacional que hoy la están haciendo funcionar de forma eficiente, se necesita el liderazgo político, es decir el de un presidente de CORPAC o un director de Aeronáutica Civil que vaya a FONAFE y que realice una gestión eficiente, buscando el diálogo para evitar esta huelga que no le hace bien al país.

Cabe agregar, que el sector Transportes y CORPAC tampoco tienen una consultoría externa en Derecho Aéreo que les permita con la solvencia profesional del caso, defender sus fueros ante FONAFE, en donde el gobierno anterior y su partido el APRA reyna y gobierna sin que nadie se de cuenta.

Corpac no tiene hoy quien la defienda frente a FONAFE, está sin Presidente, y el Director de la DGAC que es la autoridad de aeronáutica civil del Perú no tiene el peso ni la habilidad que hubieran permitido evitar este paro.

Si tenemos que ponerle una nota al ministro de Transportes en su gestión en estos primeros meses, está desaprobado.

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