(Aeronoticias).- Los reposteros de las zonas norte, centro y sur del país, cuyos postres fueron elegidos los mejores en ediciones descentralizadas del concurso Dulce Perú, serán premiados el día sábado en el Parque de la Exposición, según informaron hoy los organizadores.
La directora de Dulce Perú, Elizabeth Du-Bois Curcio, indicó que los ganadores de las ediciones 2010 y 2011, además de recibir sus medallas de parte de autoridades de la Municipaliad de Lima y congresistas, exhibirán sus postres.
Recordó que durante el concurso Dulce Perú 2011, en la zona norte, ganaron los postres jalea de guayaba en su piel y dulce de mango ciruelo, de Piura; champús de zapallo de loche, de Trujillo; y dulce sinfonía de algarrobina, de Chiclayo.
En la zona centro figuran la sinfonía de algarrobina, de Huancayo; y el tartín de airampo, de Ayacucho. En el sur los buñuelos, cabello de ángel y cúpula dorada de Arequipa; la alegoría inca y la espuma de lluyucha (alga de río), de Cusco.
Durante el concurso Dulce Perú 2010, en tanto, ocuparon los primeros puestos los siguientes postres: beso de limón, de Piura; camotillo de Majes, de Arequipa; api frutado e Intihuatana en cinco texturas, de Cusco; y king kong, de Lambayeque.
Además los postres charlotte de camu camu con chocolate blanco, de Trujillo; yuquitas fritas y suspiro limeño, de Lima.
Detalló que el concurso Dulce Perú edición Lima 2011, que finaliza este domingo 11 de diciembre, tendrá dos áreas destinadas a la creación de esculturas de chocolates y decoración de tortas. Se podrán apreciar imágenes con temas peruanos como reconocidos incas y cerámicas precolombinas.
Explicó que el certamen busca revalorar y rescatar la identidad regional con la difusión de la gastronomía, pues muchas recetas se están perdiendo con el paso de los años.
Du-Bois expresó que se espera darle un gran valor a los postres peruanos, los cuales deben brillar con luz propia en todo el mundo.
“Es una labor dura pero muy dulce, y gracias al esfuerzo se está logrando”, recalcó. Fuente: Andina