(Aeronoticias) El Centro Geológico de Estados Unidos informó que un sismo de 6,7 grados sacudió la zona de Guerrero, en México. Las autoridades de Chilpancingo, en Guerrero, informaron que el saldo preliminar es de dos muertos. Arturo Martínez, portavoz del gobierno de Chilpancingo, dijo que entre las víctimas figura un menor de edad, que murió a causa de la caída de un techo.
«Tenemos el reporte de un menor de 11 años fallecido en Iguana y en la autopista del Sol, cerca de Paloblanco, impactó un auto y una persona falleció y otras dos mujeres quedaron lesionadas», dijo Martínez a periodistas. El vehículo habría sido alcanzado por el desmoronamiento de una roca, según Telemundo.
El epicentro ocurrió a 40 millas de profundidad (unos 65 kilómetros) y tuvo lugar a unos 35 kilómetros de Teloapán, en Guerrero.
Por la intensidad del sismo temblaron edificios del DF (capital del país) y algunos centros comerciales evacuaron a sus clientes. Cabe destacar que el estado de Guerrero está ubicado al sur del país, a unos 180 kilómetros del DF y es una zona montañosa. En el barrio de clase alta Condesa, en la capital mexicana, la gente salió corriendo de sus casas y se reunieron en las calles abrazándose unos a otros, mientras otros entraron en pánico y estallaban en llanto.
El presidente Felipe Calderón informó mediante su cuenta de Twitter que hasta las 20:25 horas (hora de México) no se habían registrado daños mayores. En tanto, el alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, señaló también vía Twitter que no se habían informado daños importantes aunque sí dijo que hubo algunos cortes de electricidad en partes de la ciudad.