Decomisan en aeropuerto ruso material radioactivo destinado a Irán

0
175

(Aeronoticias).- La aduana rusa ha denunciado este viernes la incautación en el aeropuerto de Moscú de material radioactivo transportados por un pasajero que tenia como destino Irán, indicó un comunicado de la aduana.

«Durante un control en la sala de partida de un vuelo Moscú-Teherán del aeropuerto Sheremetievo, el sistema de detección de radiaciones ‘Iantar’ se activó», señaló el documento.


Asimismo, durante el registro del equipaje de un pasajero se descubrieron 18 artículos metálicos, según la información proporcionada. Se trata de isótopos radiactivos «sodio-22» que sólo pueden ser fabricados en «un reactor nuclear» y cuya radiactividad supera «20 veces el nivel normal», precisó el servicio aduanero.

Esos materiales radiactivos habían sido colocados en recipientes de acero, agregó la misma fuente. La aduana agrega que se abrió una investigación criminal, pero no precisa ni la fecha de la incautación, ni la identidad del o de los sospechosos.

Más información

La mayoría de la comunidad internacional sospecha que Irán trata de fabricar el armas nucleares. Pese a eso, especialistas han confirmado a la agencia AFP que el sodio-22 es usado para fines médicos y de investigación y se produce en ciclotrones, que son una especie de acelerador de partículas, y no en reactores nucleares.

Decomisan en aeropuerto ruso material radioactivo destinado a Irán

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here