(Aeronoticias).- La aerolínea Lufthansa lanzará en 2012 un programa de ahorro de costes para incrementar las ventas y fortalecer los ingresos de la compañía en un momento marcado por los elevados precios del combustible y ante la crisis económica europea.
Dicho programa ha sido anunciado a los empleados del grupo por el propio presidente de la compañía, Christoph Franz, en una publicación que reciben los trabajadores de la aerolínea, según revelaron fuentes de la aerolínea a la web europapress.es.
Las mismas fuentes aseguraron que los detalles del nuevo plan aún no han sido desvelados y que se conocerán previsiblemente en el transcurso de 2012.
El grupo anunció el pasado mes de noviembre que congelaría todas las inversiones no esenciales para los próximos seis meses debido a la dureza del entorno económico.
Más información
El Grupo Lufthansa registró hasta septiembre un beneficio neto de 288 millones de euros, lo que supone un 45% menos que lo anotado en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 524 millones, debido a los efectos del encarecimiento del combustible y al impacto de la prohibición de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt.