(Aeronoticias).- Más de 300 ex trabajadores comuneros del diario El Comercio se han dirigido al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que la citada empresa cumpla con entregarles las acciones de inversión ( antes denominadas laborales) que aquella esquiva durante años significando una burla a sus derechos legales.
El reclamo, que es canalizado a través de la Asociación de Ex Trabajadores Sindicalizados del diario El Comercio, está contenido en un memorial que ya fue recibido por el despacho presidencial y en el cual se deja constancia que se viene solicitando el cumplimiento por parte del citado diario desde el año 1995.
A partir de entonces los ex trabajadores se vieron obligados a demandar a la Empresa Editora El Comercio S.A. ante los Juzgados de Trabajo de Lima para que se les entregue las acciones patrimoniales por los ejercicios de 1981 a 1995, ajustadas inflacionariamente por el D.L. Nº 561 que en su segunda disposición final dispone: “ efectuar los ajustes por efecto de inflación de los estados financieros, además de establecer que tiene incidencia contable y tributaria”.
El tema ha cobrado actualidad a raíz del pronunciamiento del presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Pedro Olaechea, quien en declaraciones para el diario Expreso, publicadas el 17 de Diciembre último, se opone a un proyecto de ley que convertiría a las acciones de inversión en acciones de tipo común, proyecto que fue presentado ante el congreso de la república por el parlamentario Javier Diez Canseco, de la bancada de Gana Perú el pasado 29 de Noviembre, estableciendo que las acciones de inversión se canjearán por acciones comunes en su valor nominal.