Cabanillas convocó a Luis Castañeda, además de 15 alcaldes distritales y comisarios de Lima Este, quienes debatieron los proyectos anunciados.
El plan toca aspectos concernientes a la estructuración actual del patrullaje, como tiempo, espacio y presupuesto, e integrará al serenazgo y a las juntas vecinales, además, en la tarea de seguridad.
Se estipulan en el estudio, que “el costo anual de servicios de patrullaje, -sueldos, vestuario, locales, etc.-, deberá ser coherente con el costo que genera a la sociedad, los crímenes y delitos”, aseveró Pérez Rocha.
Y al referirse a tiempo y espacio, se sostuvo que el patrullaje se realizará por sectores que abarquen 82km lineales o 50 mil pobladores, además de recalcar el hecho de que ya no habrá policías en un sólo punto por varias horas.
Esperamos no se hagan oídos sordos, con iniciativas como estas, que en pro del bienestar de – todos nosotros-, los usuarios y ciudadanos, y la seguridad ciudadana buscan una solución para esta clase de problemas, de los que nadie –por más que se pretenda decir lo contrario-, nadie se hace cargo.