Continúa huelga en aeropuertos franceses, pero disminuye impacto

0
218

(Aeronoticias).- Una parte del personal de seguridad del aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle mantiene hoy el paro por aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, aunque su impacto disminuyó con respecto a días anteriores. Según un comunicado de la administración, este domingo se espera el tránsito de unas 67 mil personas por esa terminal, contra más de 82 mil atendidas la víspera.

Pese a la protesta de los encargados de monitorear los equipajes y revisar a los viajeros antes del abordaje, el fin de semana festivo transcurre con relativa normalidad, señala la fuente. Los agentes de seguridad aeroportuaria iniciaron el viernes 16 de diciembre una huelga de 24 horas, pero el movimiento se extendió debido a la negativa de las empresas privadas para negociar las exigencias de sus empleados Salarios muy por debajo de la media nacional francesa y condiciones extremadamente rigurosas para desempeñar sus funciones fueron la causa de la protesta de la mayoría de los 10 mil trabajadores de ese sector.

Esta semana el ministerio del Interior decidió desplegar a la guardia de Fronteras y la gendarmería de los aeropuertos para sustituir a los agentes en huelga. La medida causó un rechazo generalizado porque fue considerada un ataque a los derechos laborales consagrados en la Constitución del país galo.

El viernes los patronos ofrecieron una prima anual para una parte de sus empleados, pero ésta fue rechazada en asamblea general el sábado por los trabajadores, quienes insisten en aumentos de sus ingresos mensuales y que los beneficios lleguen a todos por igual. Hasta el momento no se ha informado si las conversaciones continuarán este lunes, cuando comenzará a aumentar el número de usuarios en los aeropuertos por las fiestas del fin de año. Fuente: www.prensa-latina.cu

Continúa huelga en aeropuertos franceses, pero disminuye impacto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here