(Aeronoticias).- Apple ha solicitado la patente sobre nuevas baterías que convierten el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía para sus aparatos electrónicos, informaron hoy los medios estadounidenses.
La Oficina de Patentes divulgó la solicitud presentada la semana pasada por Apple y que, si funciona como promete, permitirá que los aparatos electrónicos sean más pequeños y livianos y funcionen con baterías por un tiempo más prolongados.
Por su parte, Apple no ha confirmado ni rechazado los detalles de la solicitud, que incluyen dos diagramas del sistema de energía.
“La dependencia de nuestro país en relación con los combustibles fósiles ha obligado a que nuestro Gobierno mantenga complejas relaciones políticas y militares con Gobiernos inestables en el Oriente Medio”, sostuvo el documento de Apple presentado a la Oficina de Patentes.
Más información
La solicitud de patente describe “un sistema de célula de combustible capaz de proporcionar energía y de recibir energía de una batería recargable en un aparato de computación móvil”.