PUGNA COUNTRY CLUB DEMORARIA 18 MESES

0
242
Luis Eduardo Fernández, presidente interino del Real Club, propietario del Hotel Country Club, señaló que su entidad será absolutamente respetuosa respecto a la decisión que tome el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

 

En las últimas semanas el Real Club y los Portales vienen sosteniendo un proceso de arbitraje por la administración del Hotel Country Club, y se estima que dicho proceso podría extenderse hasta por un lapso de 18 meses.

Fernández aseveró que si bien la última palabra la tiene el arbitraje, ellos se fundamentan en la Ley 1688, que señala que un contrato y su prórroga no pueden exceder los 10 años. Si bien el contrato original estipulaba 10 años (al 2007), y su prórroga automática por seis años más (2013), dan por sentado que la administración de ese entonces –por Andrés Crisanto-, desconocía la ley de la que hablan ellos hoy.

Reiterando a su vez que la administración actual desconoce la adenda al contrato original de Los Portales (ampliación hasta el 2030), por considerar que miembros de la junta anterior excedieron el mandato de la Asamblea y violaron sus acuerdos, -a espaldas de estos-.

Es así que la CCL se encuentra hoy debatiendo sí los Portales continuará operando el Country Club hasta el año 2030, como viene siendo requerido por el actual operador, o en su defecto determine la conclusión de este.

De otro lado, Fernández señaló que su institución tomará acciones legales contra los Portales, ante las denuncias de estafa y falsedad genérica, por considerar que estas no tienen sustento.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here