Fiscal de la Nación: `Si eventualmente el JNE admite inscripción del MOVADEF interpondremos demanda pidiendo su ilegalidad`

0
212

(Aeronoticias).- Una firme posición mantuvo, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, respecto a la intención del Movadef de registrarse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones. “Si eventualmente se admite su inscripción, interpondremos demanda pidiendo su ilegalidad”, dijo en tono enfático en alusión al Art. 14 de la Ley de Partidos Políticos que le confiere atribuciones al Ministerio Público para solicitar la ilegalidad de un partido político por conducta antidemocrática.

El titular del Ministerio Público señaló que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una figura de fachada del partido Sendero Luminoso que sí pregona la lucha, el enfrentamiento y el terrorismo. “No han mostrado ninguna manifestación de arrepentimiento. Lo que están queriendo es legalizar un movimiento para pedir primero la amnistía de Abimael Guzmán y toda su cúpula y supuestamente incursionar en la vida democrática del país. Pero eso no le cree nadie, porque realmente este organismo no ha hecho nada por decir, bueno vamos a dejar las armas, vamos a deponer”, dijo en una entrevista televisiva.

Respaldando sus palabras refirió el caso del terrorista “Artemio” que sigue matando policías, soldados y civiles en la selva del país. “Esta es una nueva estrategia de Sendero Luminoso para limpiarse la cara y decir bueno, ahora vos a participar democráticamente en la vida nacional, pero sin dejar las armas. Yo creo que eso tenemos que rechazar drásticamente y decirle a los jóvenes que no han vivido la época del terrorismo que al país le costó 25 mil millones de dólares en daños a la propiedad pública y privada y más de 60 mil muertos, en una guerra que desgarró a la patria y fue iniciada por ellos”, explicó.

Asimismo, recordó que en el JNE el representante del Ministerio Público – José Pereyra Rivarola- tuvo una posición valiente al emitir un voto singular. En ese sentido invocó a los demás miembros del organismo electoral a que se pronuncien sobre el fondo del asunto y dejen sentada la posición que la mayoría de peruanos espera en defensa del estado de derecho y en defensa del Perú.

Fiscal de la Nación: `Si eventualmente el JNE admite inscripción del MOVADEF interpondremos demanda pidiendo su ilegalidad`

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here