(Aeronoticias) La alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, anunció hoy la creación de la “Marca Lima”, herramienta estratégica con la cual se buscará promover la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a la ciudad y consolidarla como un destino amigable con el visitante.
Para ello indicó que la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña pasará a ser la Oficina de Promoción de Lima. Además, se lanzará este año un concurso a fin de concretar la citada iniciativa, que permita convertir a Lima en una marca posicionada, como ocurre con la Marca Perú.
La burgomaestre agregó que para lanzar el referido concurso se espera contar con el apoyo de los regidores y regidoras del municipio capitalino, así como de la Caja Metropolitana de Lima, que otorgaría los premios a los ganadores de este certamen.
“No queremos que los turistas se queden en Lima sólo una noche. Queremos incrementar este año por lo menos a un día más”, subrayó Villarán, al destacar que, en ese objetivo, su comuna también declaró a Lima como milenaria ciudad de culturas y promoverá su conservación. Andina