(Aeronoticias).-Según un informe del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Rally Dakar 2012 generó en el Perú un impacto económico, ya sea directo e indirecto, superior a los US$520 millones.
´La cifra considera el impacto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos, por US$450 millones, más el beneficio directo en la actividad económica, estimado en US$70.9 millones, que hizo más dinámicas las actividades relacionadas con el turismo´, indica el reporte.
Asimismo, la mitad del dinero obtenido por turismo se generó en las ciudades del sur del país, como Arequipa, Pisco, Ica y Nazca. En esos destinos, la competencia automovilística adelantó la temporada alta en una semana, según refiere el mencionado informe.
Cabe precisar que la tasa de ocupación de los hospedajes y restaurantes situados a lo largo del recorrido de la prueba fue superior al 80%, legando incluso al 100% en Nasca y Pisco.
También las empresas de transporte aumentaron sus ventas, tal es el caso de Soyuz que incrementó en 20% sus ventas.