(Aeronoticias).-La ex enamorada del infortunado estudiante Ciro Castillo Rojo, Rosario Ponce sería nuevamente interrogada en Arequipa, sobre las circunstancias en que su ex pareja desapareció en el Bomboya, y en el que después de casi siete meses fue hallado muerto.
El Ministerio Público empieza hoy con las últimas diligencias testimoniales para resolver la denuncia sobre homicidio formulada por el padre de Ciro. Por su lado, la defensa de la joven universitaria, Jorge Carpio no descartó la posibilidad de que Ponce viaje, pero aclaró a la vez que ella no fue notificada. «No tenemos ningún impedimento en ir porque la familia dce la señorita quiere colaborar», sostuvo.
Cabe precisar que entre hoy 23 y el 27 de enero la fiscal, María Lozada recopilará información teniendo como base nuevas declaraciones. De las 27 diligencias, 11 corresponden a interrogatorios y ampliacionres de manifestaciones.
Hoy declararán los efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, Roberto Isaac Asillo Muñoz y Jorge Fernando Vargas Bueno. Asimismo, están convocados la hermana de Ciro, María Gracia Castillo; su amigo Juan Manuel Pichón Ponce, el policía Peter Frans Ríos Alzamora;el antropólogo José Pablo Baraybar; Ciro Condorí Selva; y Héctor Figueroa, entre otros.