(Aeronoticias).- Juan José Padilla ha hecho noticia en la semana, pues tras la visita efectuada el día lunes 16 de enero, para una nueva revisión con el Dr. García Perla, Cirujano Máxilofacial del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, y con el Dr. Francisco Esteban, director de la Unidad de Gestión de Otorrinolaringología del citado Hospital ha declarado: “He notado mejoría en el oído casi de inmediato”.
El diestro jerezano tras haber sido evaluado por los doctores durante una consulta ambulatoria en el oído izquierdo y en la que han revisado la cicatrización de las heridas ha señalado que el conducto ha cerrado demasiado y los doctores tienen que liberarlo con un tratamiento específico y que lo cierto es que se encuentra mucho más optimista ya que ha notado bastante mejoría en el oído casi de inmediato.
La noticia, de por si satisfactoria, se complementa por la conferencia de prensa convocada por el torero para anunciar que reaparecerá el próximo 4 de marzo en la tradicional Feria de Olivenza, en un cartel muy importante con las figuras, Morante de la Puebla y José María Manzanares, y con toros de Núñez del Cuvillo.
Luciendo un parche en el ojo izquierdo, el Ciclón de Jerez se ha presentado en el Hotel Colón de Sevilla ante una gran cantidad de medios de comunicación para informar que regresará a los ruedos: Emocionado el diestro ha dicho «Quiero daros las gracias por vuestra presencia y haceros llegar mis deseos de reaparecer. Yo prometí a la salida del Hospital Virgen del Rocío que trabajaría lo indecible y desde luego he estado en ello. Ya tengo decidido el día y la fecha. Será en Olivenza el 4 de marzo.»
Ha dicho también que el sufrimiento es parte de la gloria y ahora empieza a recibirla y que quería agradecer a la empresa gestionada por Pepe Cutiño por el trato tan cariñoso y respetuoso dado. También agradeció a las demás empresas que le están ofreciendo contratos para sus plazas. Padilla agregó que ha decidido reaparecer porque está en forma, pues se ha estado preparando en el campo.
El torero jerezano ha manifestado también que toreará con el parche porque se siente cómodo con él y va a formar parte de su vida. Ratificando su especial personalidad ha dicho que Padilla vuelve en Padilla, que solamente ha tenido un trance en su carrera. Y que volverá siendo el Ciclón de Jerez con todo su repertorio, siendo fiel a su forma.