(Aeronoticias).- Alrededor de 2 mil altos personajes del mundo, incluidos jefes de Estado como el mandatario peruano Ollanta Humala, participarán en el gran Foro Económico Mundial que se inicia hoy en la ciudad alpina de Davos, Suiza, bajo la premisa de hacer realidad “ la gran transformación” que reclama la humanidad.
Humala, por el momento se encuentra en Madrid donde se reunirá esta tarde con el rey de España Juan Carlos y el jefe de gobierno Mariano Rajoy, entre otras importantes autoridades de la península ibérica.
Pero el panorama no es del todo optimista en Davos, como lo grafica una fresca encuesta que concluye que la confianza en la economía se desvanece y que sólo un 15 por ciento de los especialistas cree que la economía mejorará este año frente al estancamiento que amenaza a las grandes potencias occidentales y las burbujas a los países emergentes.
El prestigioso diario español El País, al referirse a este foro , cita la definición hecha por el multimillonario George Soros a los periodistas donde opina que el problema radica “ en que los mercados se han hecho globales, en tanto que la regulación no”.
El diario añade que la paradoja aparece, porque quien dictamina así sea un tipo al que el Nobel Paul Krugman define como “un delincuente de aventuras financieras”.