(Aeronoticias).- La Oficina de Atención y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo informó que un considerable número de turistas europeos y argentinos llegó a Lambayeque en enero, interesado en conocer sus atractivos turísticos.
Entre los visitantes se destaca la presencia de franceses, españoles, belgas y finlandeses, y argentinos que llegaron a esta oficina en búsqueda de información sobre complejos museográficos y sitios arqueológicos como huaca Rajada-Sipán y las pirámides de Túcume.
El supervisor de la Oficina de Atención y Asistencia al Turista, José Herrera Ubillús explicó que los visitantes extranjeros pidieron datos referentes a la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre, además de requerir orientación en el tema de los servicios de hospedaje y alimentación.
Herrera agregó además que adicionalmente a la información brindada, se les brindó detalles sobre las diversas opciones de turismo de naturaleza que hay en esa región, circuito de playas y la variada gastronomía que ofrecen restaurantes de esta localidad.
Asimismo, resaltó la difusión de nuevos atractivos que se están poniendo en valor en Lambayeque como el caso de Ventarrón, en el distrito de Pomalca. Reveló que se está trabajando con el municipio distrital de Zaña para incrementar la calidad en los servicios turísticos para su inclusión en el circuito turístico de Lambayeque y sea promocionado posteriormente.
Cabe resaltar que entre marzo y abril se instalará por primera vez un módulo itinerante de información en el museo huaca Rajada-Sipán.