(Aeronoticias).- Al menos 73 personas han muerto y 136 han resultado heridas tras los enfrentamientos entre las hinchadas de dos equipos de fútbol egipcios en Port Said (noreste), según informó el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny.
Explicó que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en la cabeza y por hemorragias internas, así como también hubo un gran número de heridos por caídas desde los graderías del estadio.
El funcionario apuntó que por el momento es difícil precisar la cifra total de víctimas, ya que los heridos y los fallecidos han ingresado en diferentes centros sanitarios.
El enfrentamiento se inició al término de un partido entre los equipos Masry y Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los hinchas del Masry invadieron el campo y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en una trifulca entre los dos bandos.
«Las fuerzas de seguridad nos han abandonado, no nos han protegido», relataba uno de los jugadores del Masry, Mohamed Abou-Treika, en una llamada a la televisión del equipo. «Un seguidor acaba de morir en el vestuario, delante de mí», añadía.
Asimismo, el jefe de la Junta Militar egipcia, Mohamed Husein Tantaui, ha ordenado que dos helicópteros del ejército se desplacen al recinto deportivo para evacuar a El Cairo al equipo del Al Ahli y a sus aficionados.
Más información
Por su parte, la Federación de Egipto suspendió la Liga Profesional de fútbol de ese país.
{jathumbnail off images=»images/stories/12/02/010212/egiptomuertos.jpg,images/stories/egiptomuertos02.jpg»}