(Aeronoticias).- La tensión existente entre Inglaterra y Argentina por la disputa de la soberanía de las islas Malvinas, se incrementará aún más con el envio de parte de Londres de uno de sus buques de guerra más modernos, un destructor tipo 45, en intercambio a un barco patrulla que mantenía en la zona.
El Ministro de Defensa británico afirmó que el despliegue del destructor «HMS Dauntless», el cual cuenta con misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper, ha sido una simple coincidencia porque ya estaba programado desde hace un año; sin embargo, este ardid militar agudiza aún más las fricciones con Argentina, luego de las fuertes declaraciones de ambos gobiernos, por las polémicas bases petroleras británicas que se encuentran en el archipiélago.
Cabe precisar, que las relaciones entre ambos países atraviiesan por una fuerte tensión , tras la decisión de varios países latinoamericanos de bloquear la entrada a sus puertos de barcos con bandera a las islas del Atlántico Sur.
Como se recuerda, en una cumbre realizada en diciembre del año pasado, en Montevideo, los países del Mercosur, es decir Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay acordaron impedir el acceso de estos buques. Pese a esto, el Gobierno británico no dio marcha atrás a su posición e insistió en que la soberanía de las islas no es negociable, y que ellos siempre respetarán la autodeterminación de las 3.000 lugareños que habitan las islas.