(Aeronoticias).- Con un cinismo descomunal el diputado chileno Jorge Tarud pretende tapar el sol con un dedo al negar que su país “ jamás atacaría a un vecino” y que Chile no se caracteriza por ser “ armamentista y bélico”.
Fue a propósito de la captura de un supuesto espía chileno sorprendido cuando tomaba fotografías de la Base FAP El Pato, en Piura y que ahora está en proceso de investigación por las autoridades peruanas.
El diputado Tarud, que es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de su Cámara, quiere negar la historia. ¡ Acaso Chile no atacó al Perú y a Bolivia en 1879 ¿?
Al primero le desmembró Tarapacá y el puerto de Arica en tanto que al segundo le despojó de todo su litoral y por ende su mar, es decir su salida al Pacífico.
En el colmo de la frescura Tarud dice que el caso del supuesto espía chileno es una invención peruana para “ desacreditar a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para hacerlo aparecer como un país armamentista y bélico”.Todo el mundo sabe que Chile ha roto todos los records en compra de material de guerra para sus tres armas : ejército, marina y aviación.
Habría que recordarle a este señor que no es la primera vez que Chile envía espías a la estratégica base aérea militar de El Pato, precisamente por miembros de su marina de guerra. Anteriormente se produjo un sonado caso que trascendió en toda la región.