La erosión dental

0
166

(Aeronoticias) La erosión dental, es la principal causa de pérdida de piezas dentales. Es un proceso químico que se origina por la actuación de factores internos o externos del organismo. No existe acción bacteriana y es un proceso crónico-destructivo que produce la pérdida irreversible de la estructura de los dientes, hace que se vean carcomidos, desgastados e irregulares.

Los factores que desencadenan la erosión dental se dividen en dos grupos, externos e internos, en función de si se originan por el propio organismo o fuera de este.

Entre los Factores externos tenemos: La alimentación, el consumo excesivo de alimentos como refrescos, bebidas para deportistas (isotónicas), zumo de frutas y frutas frescas de gran acidez. En los niños debemos destacar el consumo de gaseosas, frutas en almíbar y suplementos de vitamina C. El factor ambiental, personas que para desarrollar su trabajo, o por otras circunstancias, se ven expuestas de forma continuada a gases que incluyan ácido sulfúrico, fosfórico, etc. Y el consumo de drogas, principalmente la cocaína y el éxtasis, además de la erosión dental provocan también en quien las toma, sequedad bucal, bruxismo, entre otras complicaciones.

Por otro lado, entre los factores internos tenemos: El Reflujo Gastroesofágico, en este caso, la erosión dental suele afectar sobre todo a las piezas dentales posteriores y a superficies linguales de los dientes anteriores. Y la Bulimia, en su mayoría, las personas que la padecen, se ven afectados también por la erosión dental, ya que los episodios de vómitos repetitivos a los que se ven sometidos estos pacientes, hacen que los jugos gástricos afecten a sus dientes. Suelen verse afectados en estos casos, las superficies linguales de los dientes anteriores de los maxilares.

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

La erosión dental

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here