(Aeronoticias).- Un reciente estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago en Estados Unidos revela que el uso del Twitter o el correo electrónico pueden generar más adicción que los cigarrillos o el mismo alcohol.
El grupo de especialistas fue dirigido por Wilhelm Hofmann, quienes han evaluado la respuesta de 205 personas de entre 18 y 85 años de la ciudad alemana de Würtzburg.
Cabe precisar que los investigadores descubrieron que mientras avanzaba el día, la fuerza de voluntad iba decreciendo. Esto puede ser debido en parte a que la tentación digital es comparativamente más difícil de resistir ya que se percibe como poco peligrosa y sin gasto asociado.
”La vida moderna es un cúmulo de deseos variados marcados por frecuentes conflictos y la resistencia, este último con un éxito desigual”, dijo Hofmann.
Hofmann agregó además que «No digo yo que Twitter no tenga un fuerte componente de adicción y no son pocas las veces en las que la gente está más atenta a los tweets que a la conversación donde está físicamente presente. La pregunta es ¿cómo se puede solucionar esto?, finaliza.