(Aeronoticias).- Este verano no puedes dejar de conocer estas paradisiacas y acogedoras playas norteñas, y pasar unas vacaciones inolvidables. Si quieres viajar y aún no tienes un destino definido, el norte es una buena opción para disfrutar del sol, claro está con las medidas de protección adecuadas como el uso de bloqueadores, gorros, sombreros, sombrillas y lentes contra los rayos ultravioleta, y en especial para los amantes del surf.
Chicama.- Está ubicado a la altura del kilómetro 614 de la Panamericana Norte. Es uno de los destinos imperdibles para cualquier tablista que conoce las playas peruanas.De hecho es conocida por poseer una de las olas más largas del planeta. También puedes aprovechar y visitar el complejo arqueológico El Brujo, cuya construcción empezó hace cuatro mil años, y cuenta con tres huacas principales: Huaca Prieta, Huaca Cao, Huaca Cortada. Está situada a 60 kilómetros al norte de Trujillo y a pocos minutos de Chicama.
Puémape.-Su principal encanto es la naturaleza, es un lugar alejado, rústico, para llegar hay que tomar un desvío, pero realmente vale la pena ir y disfrutar de la belleza y tranquilidad del balneario. Es ideal para practicar surf, windsurf y kitesurf, y está ubicado a la altura del kilómetro 656 de la carretera Panamericana Norte.
Pacasmayo.-Es una playa bella y tranquila, en la que podrás pasear por el malecón, para observar la puesta del sol. Debido a sus olas de buen tamaño, es un sitio recomendable para los tablistas.Asimismo puedes visitar Pakatnamú, que es un sitio arqueológico ubicado a 14 kilómetros de Pacasmayo, cerca al río Jequetepeque. Fue construido por los antiguos chimúes, y fue empleado como centro administrativo, militar y religioso, y está formado por decenas de pirámides truncas.