(Aeronoticias).– El clima es uno de los factores que más influyen en los labios resecos, pero hay muchas razones, una por ejemplo es la mala hidratación. Un buen consumo de agua, 2 litros diarios ayudarán a mantener los tejidos sanos y perfectamente hidratados.
Por otro lado, respirar por la boca también suele secar los labios, debido al flujo constante de aire, así que de ahora en adelante acostúmbrese a respirar adecuadamente por la nariz.También debido a las encimas de la saliva, pasar la lengua o los dientes sobre los labios constantemente lastima su textura. Lo más adecuado es usar bálsamos labiales, productos que ayudan a mantenerlos correctamente humectados.
Por ello es importante escoger aquellos que tengan entre sus componentes, nutrientes y factores de protección contra la radiación ultravioleta. Asimismo debe de tener cuidado con la elección de los productos cosméticos. Por ejemplo, si algún lápiz labial o brillo le causa alguna resequedad, es mejor dejar de usarlo, y buscar aseoría para determinar qué tipo de componentes son mejores para usted.