INEI autoriza ejecución de encuesta Estadística Mensual de Turismo 2012

0
211

(Aeronoticias).- El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) autorizó hoy la ejecución de la encuesta Estadística Mensual de Turismo 2012 para Establecimientos de Hospedaje a nivel nacional, la misma que estará a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La resolución jefatural del INEI publicada hoy que autoriza dicha encuesta, precisa que tiene por finalidad elaborar los indicadores económicos oficiales que midan la capacidad hotelera ofertada, así como su grado de utilización a nivel nacional, regional y local.

Ello con el propósito de orientar y estimular las iniciativas privadas para satisfacer la creciente demanda y mejorar la calidad de los servicios de alojamiento para estancias cortas ofrecidas.

En ese sentido, resulta pertinente autorizar la ejecución de la encuesta para establecimientos de hospedaje dirigida a las personas naturales y jurídicas ubicadas en el territorio nacional, que se dediquen a prestar servicios de alojamiento colectivo para estancias cortas, y aprobar el formulario de la mencionada encuesta.

La ejecución de la encuesta estará a cargo de la Oficina General de Estudios Económicos del Mincetur y las direcciones regionales de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía.

Se ha establecido como plazo máximo para la presentación de la información solicitada en la encuesta, hasta el octavo día hábil de concluido cada mes a informar.

Las empresas que incumplan con la presentación de los formularios diligenciados de la encuesta en el plazo establecido serán pasibles de ser multadas.

En Lima Metropolitana, Región Lima y Región Callao, la citada encuesta está dirigida de forma exhaustiva a todos los establecimientos de hospedajes clasificados y categorizados por la autoridad competente de turismo como de cinco, cuatro y tres estrellas, a los albergues, a los resort y a los ecolodge.

Asimismo, la encuesta está dirigida a una muestra aleatoria seleccionada de las categorías dos estrellas y una estrella, y del estrato de hospedajes no clasificados.

En las otras regiones del país, la encuesta está dirigida a la totalidad de los establecimientos de hospedaje.

(FIN) JJN/JPC

Agencia Andina.

INEI autoriza ejecución de encuesta Estadística Mensual de Turismo 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here