Feriado largo generó US$257 millones al sector turismo

0
235

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot, informó que el feriado largo del 11 al 14 de febrero generó un impacto económico favorable de US$257 millones, derivado de los gastos directos de los turistas que se suman a las compras y gastos de las empresas del rubro que proveen bienes y servicios.

Silva precisó que durante estas fechas se movilizó 1 millón 886 mil visitantes, de los cuales el 97% fueron nacionales y el 3% restantes, extranjeros.

“Las actividades económicas más beneficiadas fueron los establecimientos de hospedaje, restaurantes y transporte interprovincial, además de los servicios culturales y recreativos. El gasto promedio del turista interno fue de 409 soles”, apuntó el titular del Mincetur.

De otro lado, el ministro Silva señaló que en Puno se alcanzó un nivel de ocupabilidad hotelera de 88% y en Cajamarca, de 62%. Además, en algunos hoteles de 3 y 4 estrellas de Puno se logró una ocupación total y se registró un incremento de 40% con respecto del mismo periodo del 2011.

Más información

Para conocer el impacto que produjo este primer feriado largo del año se realizaron entrevistas directas a los propietarios de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, empresas dedicadas al transporte terrestre y al transporte aéreo a nivel nacional.

Feriado largo generó US$257 millones al sector turismo