El personal detrás de Obama usó un enfoque "comunitario moderado" similar antes que el presidente asumiera el poder para compilar una lista de los temas que más preocupaban a los estadounidenses.
El primer tópico de la lista anterior fue una solicitud para legalizar el consumo de marihuana. Pero el tópico quedó en el aire, porque el personal de la Casa Blanca solicitó a los participantes que muestren respeto por las opiniones de otras personas y que no usen lenguaje ofensivo, en aquella ocasión.
Según es claro, algunas de las preguntas entregadas a Obama abordarán los rescates para propietarios de viviendas, la crisis financiera y el uso de exenciones fiscales en el plan de estímulo económico.
Esta parece ser una iniciativa más de las que viene sacando Obama de debajo de la manga, esperemos que sea fructífera y lleve a un acercamiento y conocimiento claro y conciso de las preocupaciones del poblador americano.
Y tal vez porque no, la idea se podría importar y nuestro mandatario Alan García, hacer lo mismo, para saber que piensa realmente el pueblo peruano al respecto de su gestión.